Cáceres Impulsa apuesta por el ‘coliving’ y ‘cohousing’ como nuevos modelos de vida para la dinamización de la provincia de Cáceres

La cita tendrá lugar el 15 de febrero desde la plataforma Zoom

Intervendrán ponentes expertos en la materia, como es la fundadora y CEO de la Asociación Cohousing Spain, Cristina Cuesta, o la cofundadora de la Asociación Nacional de Coliving y Coworking (ANCYCO), Patricia García.

El proyecto Cáceres Impulsa apuesta por el coliving y cohousing como nuevos estilos de vida que contribuirán a la repoblación y dinamización empresarial de la provincia de Cáceres.

Esta apuesta se materializará en el Foro virtual ‘Coliving & Cohousing: Un nuevo reto para el turismo residencial’ que tendrá lugar el próximo 15 de febrero desde la plataforma Zoom, y bajo la participación de la Diputación de Cáceres, la Cámara de Comercio de Cáceres, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) y la colaboración de la Federación de Turismo Rural de Extremadura (Fextur).

La cita contará con la intervención de ponentes expertos en este fenómeno importado del norte de Europa que se extiende por España a ritmo vertiginoso, como es la fundadora y CEO de la Asociación Cohousing Spain, Cristina Cuesta, o la cofundadora de la Asociación Nacional de Coliving y Coworking (ANCYCO), Patricia García, entre otros.

Este foro permitirá conocer en profundidad este nuevo estilo de turismo residencial como una nueva alternativa de negocio para el sector turístico de la provincia, que ha visto cómo desde el inicio de la pandemia ha bajado considerablemente el porcentaje de reservas turísticas como consecuencia de las restricciones adoptadas para hacer frente a la situación epidemiológica provocada por el Covid-19.

De igual manera, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en profundidad estos proyectos de innovación social, que contribuirán al crecimiento, popularización y consolidación de una diversidad de iniciativas de vivienda colaborativa. Y es que el coliving y cohousing es una solución de alojamiento flexible, que se adapta perfectamente a las cambiantes necesidades de la sociedad y a los estilos de vida de estas generaciones.

Así, la combinación de autonomía personal y el sentido de la comunidad en entornos saludables, seguros y cordiales favorecerá, por un lado, la dinamización de nuestros municipios mediante la rehabilitación y habitabilidad de viviendas que se encontraban en mal estado o desuso y, por otro, que las personas sean más felices, activas y sanas, objetivos plenamente alcanzables en una tierra como es la provincia de Cáceres.

Los interesados en asistir al foro pueden inscribirse a través del siguiente enlace: bit.ly/3tvHpyU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email