Presentación del Proyecto Cáceres Impulsa

Cáceres Impulsa’ quiere atraer proyectos de inversión al medio rural.

4 de octubre de 2020.- La Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Cáceres han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto ‘Cáceres Impulsa’ para atraer proyectos de vida, de emprendimiento y de inversión», al ámbito rural.

A través de esta iniciativa se busca gestionar un modelo de desarrollo sostenible basado en la estructura productiva y los recursos naturales de los pueblos, según las dos instituciones.

Alguna de las actuaciones que se desarrollarán en los municipios en los que se implante son: la creación de una oficina técnica que ofrecerá servicios de consultoría sobre todos los asuntos y trámites necesarios para la ejecución de los proyectos de vida personal o profesionales; la elaboración de un catálogo de oportunidades, basado en los retos demográficos que presentan los pueblos; la captación de personas emprendedoras, inversoras o que quieran establecerse en Cáceres; eventos de emprendimiento, foros y rondas de negocio con inversores; atención y asesoramiento a las personas interesadas en la provincia como lugar de residencia e inversión particular; espacios de ‘coworking’ en los que integrar profesionales con negocios; o la creación de «ecosistemas» de trabajo y emprendimiento en los municipios de la provincia, entre otras.

El proyecto va dirigido, por una parte, a emprendedores. Esto es tanto a talentos que salen hacia las grandes de ciudades en busca de oportunidades, como a aquellos que buscan alejarse del estrés y los altos costes de las ciudades, instalándose en zonas más tranquilidad y económicas, pero con igualdad de recursos y oportunidades.

Por otra parte se dirige a empresas y profesionales con su negocio ya montado que buscan un espacio más tranquilo. Y también a aquellas compañías consolidadas y afincadas en el entorno rural dispuestas a lanzar un nuevo proyecto en forma de ‘startup’ o a empresas con necesidades de financiación, de liquidez o que quieran cubrir el relevo generacional. Ciudadanos e inversores también podrán beneficiarse.

El plazo de ejecución del proyecto o la actividad subvencionada será desde la firma del convenio, el pasado julio hasta el 1 de agosto de 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email