Cáceres Impulsa Startups Forum:

Emprendedores de 9 comunidades autónomas y 13 países han asistido al Startups Forum de Emprendimiento celebrado celebrado el 22 de abril de 2021.

En concreto, emprendedores y empresarios de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid o Canarias, entre otras comunidades autónomas, y de Estados Unidos, Alemania, Austria, Francia, Cuba o Reino Unido, siguieron con atención este foro de emprendimiento, que fue presentado por el ilusionista y empresario cacereño, Jorge Luengo, y que ha brillado por la profesionalidad de sus ponentes y la calidad de su contenido.

Los participantes, que recibieron información de relevancia para la creación de nuevos negocios de la mano de expertos en Innovación y Empresa procedentes de la Comisión Europea, con Isidro Laso; de la Universidad de Extremadura, con Antonio Almodóvar y Jesús Torrecilla como ponentes, así como del marketing digital, a través del escritor y empresario, David Tomas.

Las startup village o pueblos donde se puedan crear empresas innovadoras, fue otro de los temas más demandados por los emprendedores y la provincia cacereña un territorio que reúne notables condiciones para emprender, por su estructura productiva, su calidad de vida y los recursos naturales que presentan sus municipios.

También, gracias al panel de experiencias, los participantes comprobaron de primera mano cómo emprender es posible, a través de empresarios de éxito, como Ismael Villalobos (La Casa de las Carcasas), Fernando Sánchez (Homeria Open Solutions), Mario Vicente Sánchez (Undanet) y Alfonso CobaledaGarcía (Waygu Ibérico).

Además de los expertos y las pymes mencionadas, el Startups Forum de Emprendimiento también contó con la participación y el apoyo de las instituciones que respaldan el programa ‘Cáceres Impulsa’. El  presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Cáceres, Gabriel Álvarez Arroyo, destacó el emprendimiento como motor económico importante en la lucha contra la despoblación de las zonas rurales.

PROGRAMA

jorge-luengo2

Maestro de ceremonias

17:00 Recepción Asistentes 

Jesús Espinosa Redondo, Director de Desarrollo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Cáceres.

Bienvenida

Álvaro Sánchez Cotrina, Diputado del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Excma. Diputación de Cáceres.

Julia Gutiérrez Mateos, Presidenta de la Red Extremeña de Desarrollo Rural.

Gabriel Álvarez Arroyo, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Cáceres.

17:20  Nuevas Tendencias de emprendimiento en el medio rural.

Manuel Almodóvar González, Doctor por el programa de Empresa, Finanzas, Seguros
y Turismo, Universidad de Extremadura.

17:40  Presentación del Smart Open Lab: laboratorios, proyectos, instalaciones.

Jesús Torrecilla Pinero, Director Escuela Politécnica, Universidad de Extremadura.

17:55  Homeria: spin off Universidad de Extremadura

Fernando Sánchez Figueroa, Cofundador y Presidente de Homeria Open Solutions, S.L

18:15  Fondos de la UE para el emprendimiento e innovación.

Isidro Laso Ballesteros, Experto Gabinete de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Comisión Europea.

18:35  ¿Cómo maximizar la estrategia digital?.

David Tomás, Cofundador y CEO de Cyberclick.

18:50  Cierre de la jornada

Jorge Luengo, conferenciante, ilusionista y presentador.

A lo largo del evento se presentarán los siguientes casos de éxito:

  • Ismael Villalobos De Matías. Fundador y CEO, La Casa de las Carcasas
  • Mario Vicente Sánchez, Fundador y CEO, Grupo Undanet
  • Alfonso García Cobaleda, Fundador y CEO Fincas del Borbollón, SL., “Wagyu Ibérico”
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email