Wagyu Ibérico

Empresa ganadera de vacuno de carne, familiar de tradición ganadera, situada en el norte de Cáceres, a las faldas de Santibáñez el Alto y a orillas del embalse del Borbollón, en la Finca El Campete.

Dedicados a la cría y cebada de nuestros animales, criándolos en la dehesa en las mejores condiciones posibles, ya que tenemos casi 2 hectáreas por vaca. Intentando interferir lo menos posible en su día a día, solo molestadas para los saneamientos oficiales, para el destete de los terneros, para la crotalización de las crías en el momento de su nacimiento o para los tratamientos sanitarios. Suplementándoles la alimentación que necesita en las épocas de más escasez.

El proyecto estrella, es el de Wagyu Ibérico, raza de origen japonés, de una gran infiltración intramuscular, tras su estudio y ver la posibilidad, empezamos a introducirla en nuestra ganadería a principios del 2012.

Nos encontramos que era una raza con una buena capacidad de adaptarse a nuestra dehesa (como no). Cruzamos el semental wagyu que adquirimos con las hembras de la casa. Viendo que esto nos daba un gran aumento de calidad, decidimos hacer una línea exclusiva para wagyu ibérico, no utilizarla solo como mejorante de calidad o rusticidad de nuestra ganadería, ampliando el proyecto a la producción de carne de gran calidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email