Presentación ‘Cáceres Impulsa’ Alemania

La presentación del Proyecto ‘Cáceres Impulsa’ celebró el 10 de junio, online para el país bávaro, con el fin de dar a conocer los recursos que la provincia de Cáceres pone a su disposición para llevar a cabo proyectos de emprendimiento, de vida o de inversión.

El acto, que se desarrolló en alemán, a través de la plataforma zoom, comenzó dando la bienvenida por parte de la ponente Anja Witter y Blanca Jiménez por parte de la Cámara de Comercio.

Se explicaron los objetivos del proyecto Cáceres Impulsa, así como las oportunidades de vida, emprendimiento e inversión en la provincia de Cáceres.

En la presentación del proyecto se ofreció a los asistentes conocer desde la cultura, fiestas populares, gastronomía, patrimonio natural, calidad de vida, el clima y hospitalidad que pueden encontrar en la provincia, así como las oportunidades de formación tanto a nivel universitario, ciclos de formación profesional y bachillerato. Resaltando por los alicientes que reúnen sus municipios y las ayudas existentes en Extremadura para facilitar el emprendimiento.

Recordar que el Proyecto ‘Cáceres Impulsa’ nace del convenio entre la Diputación Provincial de Cáceres y la Cámara de Comercio de Cáceres para contribuir en el desarrollo económico y demográfico de los municipios cacereños, con la participación de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), a través de la ayuda y asesoramiento de sus técnicos para facilitar la instalación de proyectos de vida y/o negocio.

P R O G R A M A

15:30 – 15:35 Bienvenida a los asistentes y presentación del evento.

  • Anja Witter, Cáceres Impulsa Alemania.
  • Blanca Jiménez, Cáceres Impulsa.

15:36 – 15:43 Información de la provincia de Cáceres.

15:44 – 15:50 Qué es Cáceres Impulsa (VIVIR, EMPRENDER; INVERTIR); objetivos del proyecto.

15:51 – 15:57 Presentación y explicación del eje 1 VIVIR.

15:58 – 16:04 Presentación y explicación del 2 eje EMPRENDER.

16:05 – 16:10 Presentación y explicación del 3 eje INVERTIR.

16:11 – 16:15 Presentación del apoyo, las ayudas y las subvenciones por parte de la Excma. Diputación de Cáceres, Junta de Extremadura, Cámara de Comercio de Cáceres y líneas de ayudas nacionales.

16:16 – 16:21

Ventajas competitivas de la provincia y del proyecto Cáceres Impulsa.

16:22 – 16:28 Preguntas y respuestas.

16:29 – 16:30 Despedida y agradecimientos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email