Presentación ‘Cáceres Impulsa’ Francia

El 13 de julio se presentó online, en el país vecino, el Proyecto ´Cáceres Impulsa´, donde se han dado a conocer los recursos que la provincia de Cáceres pone a disposición de todo proyecto de vida, emprendimiento e inversión.

El acto, que se desarrolló en francés, a través de la plataforma zoom, con la intervención y presentación del evento por parte de Mercedes Caño.

En la presentación del proyecto los asistentes han podido conocer los objetivos del proyecto Cáceres Impulsa, así como la cultura, fiestas populares, gastronomía, patrimonio natural, calidad de vida, el clima y hospitalidad que pueden encontrar en la provincia, así como las oportunidades de formación tanto a nivel universitario, ciclos de formación profesional y bachillerato. Resaltando por los alicientes que reúnen sus municipios y las ayudas existentes en Extremadura para facilitar el emprendimiento.

Cabe destacar que asistentes a las citas han mostrado su interés en conocer empresas instaladas en la provincia.

Recordar que estos encuentros se enmarcan en los eventos online organizados por ‘Cáceres Impulsa’ para dar a conocer a Europa la provincia de Cáceres y las oportunidades de vida y negocio que ofrecen sus municipios y que el Proyecto ‘Cáceres Impulsa’ nace del convenio entre la Diputación Provincial de Cáceres y la Cámara de Comercio de Cáceres para contribuir en el desarrollo económico y demográfico de los municipios cacereños, con la participación de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), a través de la ayuda y asesoramiento de sus técnicos para facilitar la instalación de proyectos de vida y/o negocio.

P R O G R A M A

11:00 Bienvenida a los asistentes y presentación del evento – Mercedes Caño

  • Información de la provincia de Cáceres.
  • Qué es Cáceres Impulsa (VIVIR, EMPRENDER; INVERTIR); objetivos del proyecto.
  • Presentación y explicación del eje
  • Presentación y explicación del eje EMPRENDER.
  • Presentación y explicación del eje INVERTIR.
  • Presentación del apoyo, las ayudas y las subvenciones por parte de la Excma. Diputación de Cáceres, Junta de Extremadura, Cámara de Comercio de Cáceres y líneas de ayudas nacionales.
  • Ventajas competitivas de la provincia y del proyecto Cáceres Impulsa.
  • Preguntas y respuestas.

11:35 Despedida y agradecimientos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email