Más de un centenar de emprendedores se dan cita en ‘Cáceres Impulsa2’ para conocer las oportunidades de negocio en la provincia cacereña.

Más de cien emprendedores y pymes se conectaron este jueves al evento celebrado por Cáceres Impulsa para conocer las oportunidades de negocio que ofrece la provincia cacereña.

Bajo el título ‘Cáceres Impulsa2’, el evento, que se ha desarrollado en formato online, ha dado la oportunidad a emprendedores que han contado su experiencia en el proceso de instalación de su negocio en la provincia de Cáceres, con la ayuda de Cáceres Impulsa.

En esta primera mesa de trabajo los testimonios de Ana Curiel de Desapégate, Faiza Haiji de Proyecto Sana Terra, y Francisco Solano, de ComerSano, han servido de inspiración para futuros emprendedores y empresas asistentes a la jornada.

Cáceres Impulsa2 ha servido igualmente para abordar el problema del reto demográfico ofreciendo posibles soluciones que aporten vida, emprendimiento e inversión a los pueblos cacereños. En esta mesa se ha profundizando en las soluciones que ofrece a día de hoy la región para desarrollar iniciativas y propósitos empresariales, gracias a las intervenciones del alcalde de Piornal, Javier Prieto, el gerente del Grupo de Acción Local de Adicover, Quintín Correas, el jefe de área de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Diputación de Cáceres, Agustín Aretio, y Elena García, de la Red Europea de Desarrollo Rural.

En la tercera y última mesa de trabajo se ha dado a conocer el ‘ecosistema’ que ha creado Cáceres Impulsa, formado por empresarios, emprendedores y diferentes organismos que se han querido sumar a esta iniciativa como ‘embajadores’ y ‘colaboradores’ para facilitar la instalación de nuevos negocios que contribuyan a erradicar el despoblamiento rural, mediante la difusión de las actuaciones de Cáceres Impulsa y haciendo como propio este proyecto, a fin de conseguir que la provincia de Cáceres sea conocida como el nicho de oportunidades en el que se ha convertido actualmente.

Así, los embajadores Carlos Martínez (CEO y fundador de Enjoyers Brand), Adela Torralba (cofundadora de Naturcup), Fernando Sánchez-Figueroa (cofundador de Homeria) y Pablo Bonilla (CEO de Train Your Talent), han desvelado los pasos que han dado para elevar sus empresas al éxito, sin salir de la provincia cacereña, todo ello para demostrar que en la provincia de Cáceres se puede triunfar.

Para Cáceres Impulsa este primer evento de 2022 ha sido todo un éxito de participación, ya que durante la jornada no han cesado las preguntas de futuros emprendedores para materializar su proyecto de negocio en la provincia.

Estas necesidades ya están siendo atendidas por los técnicos de Cáceres Impulsa, y que suman a las ya recogidas desde el inicio de este proyecto. Desde que comenzara su andadura Cáceres Impulsa, más de 150 emprendedores y pymes han pedido asesoramiento para poder crecer profesionalmente en esta tierra.

Cabe recordar que Cáceres Impulsa es un proyecto financiado por la Diputación de Cáceres, en el que participa la Cámara de Comercio de Cáceres y que cuenta con la colaboración de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email