Demo Day – Cáceres Startups

El día 19 de julio, Cáceres Impulsa culmina con éxito la primera edición de Cáceres Startups, su programa de aceleración y mentorizaje para emprendedores que tiene como objetivo facilitar la implantación de nuevos negocios que redunden en el desarrollo económico en la provincia cacereña, celebrando el Demo Day de Cáceres Startups que tuvo lugar en el museo Helga de Alvear.

Contó con la asistencia de inversores y ponentes de reconocido prestigio como:

Junto a ellos, el Demo Day de Cáceres Startups contó con la asistencia y participación de la directora general de Empresa de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Ana Vega, la diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres, Patricia Valle, el secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Raúl Iglesias, y la presidenta de la Red Extremeña de Desarrollo Rural. Julia Gutiérrez.

Durante la gala los asistentes pusieron en valor la importancia del emprendimiento rural como factor clave para la mejora del proceso productivo de los municipios cacereños, a través de las seis startups participantes de la primera edición de Cáceres Startups.

De estas seis ideas de negocio, tres resultaron finalistas tras la votación de un jurado que subrayó la valía de sus modelos de negocio para contrarrestar la despoblación de la provincia y ser una importante inyección económica para el mundo rural cacereño.

En este sentido, las instituciones presentes coincidieron durante su intervención en el importante papel que juegan las startups para abrir nuevos focos que permitan aprovechar los numerosos atributos empresariales de la provincia a una siguiente dimensión. Por ello, brindaron su apoyo y todos los recursos disponibles para que estas ideas de negocio se materialicen con éxito.

Comer Sano, Hermi y Zahoribo han resultado ganadoras.Los modelos de negocio finalistas han recibido un premio en metálico de 1.000 euros para destinarlo en el desarrollo de su proyecto, además de formación superior por The Power Business School, entidad educativa patrocinadora de Cáceres Startups.

Estos proyectos han seguido durante tres meses un completo programa de acompañamiento personalizado basado en diferentes fases, que han incluido la mentoría y acompañamiento para enfocar los objetivos y retos de sus ideas de negocio a través de cinco sesiones formativas dirigidas por expertos en términos financieros y técnicos.

Startups Participantes

Plataforma digital que ofrece asesoría nutricional a los restaurantes para la elaboración de menús sanos e información de estos restaurantes los usuarios. ComerSano es una guía de establecimientos para comer de forma equilibrada en la red de restaurantes adheridos a la plataforma. ComerSano es la solución para todas aquéllas personas que tienen que comer fuera de casa y que encuentran dificultades para lograr una alimentación sana, variada y equilibrada, contribuyendo a la reducción de patologías ocasionadas, generalmente, por una alimentación deficiente.
Es una red social basada en una skill de Alexa que interconecta a personas en situación de soledad o ganas de ampliar su círculo de relaciones personales, mejorando su calidad de vida con diversos complementos como pastillero virtual, guía de deporte y alimentación o recordatorios personalizados. Hermi pretende servir de ayuda para reducir los terribles efectos provocados por la soledad en la salud mental y física de los afectados tales como la depresión, trastornos del sueño, diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca o presión arterial alta.
Este producto tiene como objetivo prevenir o incluso revertir parcialmente la caída del cabello mediante la mejora del riego sanguíneo del cuero cabelludo. La falta de riego sanguíneo es una de las principales causas de caída de éste, siendo el estrés, la genética y otros factores acelerantes de la caída. Este producto consta de un dispositivo vibratorio regulable, así como de una gorra adaptada a dicho dispositivo para facilitar su uso durante el periodo requerido. El dispositivo vibratorio se sitúa oculto en el interior de la gorra, siendo indetectable para cualquier persona.
La Colmena Cultural es una plataforma de geolocalización de los recursos de municipios: desde el patrimonio cultural o gastronómico hasta lugares emblemáticos reconocidos entre los habitantes del lugar y puntos de interés para los visitantes potenciales. El proyecto contribuye a la promoción de los pueblos y a la lucha contra la vulnerabilidad y abandono de las zonas rurales a través de la puesta en valor de los recursos del territorio. En la actualidad cuenta con más de 100.000 recursos creados por 5.000 usuarios de la plataforma.
Plataforma de micro-movilidad para VMP que combina una estación de carga y estacionamiento con una tecnología IoT. Ayuda a resolver los desafíos de esta nueva movilidad al proteger los vehículos y pertenencias de posibles robos/vandalismo y aportando su propio sistema de carga universal que permite cargar todo tipo de VMP. Ofreciendo una amplia gama de servicios a través de nuestra aplicación. Estos servicios se dirigen a las principales necesidades de los vehículos de micro-movilidad, desde el aparcamiento hasta la reparación del vehículo de forma remota.
Zahoribo es un buscador en boletines públicos oficiales cuya misión es organizar la información oficial y hacer que sea útil y accesible para todos con el compromiso de mejorar, de forma significativa, la productividad del mayor número de personas posible. Zahoribo ofrece unificar la búsqueda de información en las páginas webs oficiales adheridas a la plataforma (DOE, BOE, BORME,...etc) minimizando el tiempo empleado por el usuario gracias a una amplia variedad de herramientas de búsqueda para encontrar aquello que desee el usuario entre millones de páginas.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email