Cáceres Lab Start

El 17 de enero de 2023 arrancó el Programa Cáceres Lab Start, programa de emprendimiento e incubación de proyectos dirigido a propuestas de todo el territorio nacional, con el que se pretende apoyar a las startups con mayor potencial de crecimiento, capacidad de innovación e impacto a nivel nacional, a fin de contribuir tanto al desarrollo de dichas empresas como al enriquecimiento del entorno de la provincia de Cáceres.

Para poder participar en este programa, los proyectos presentados no pueden facturar actualmente más de 50.000 euros al año y los empresarios/emprendedores deben contar con disponibilidad semanal para recibir formación en Lean Startup, que le permitirá acelerar su crecimiento.

Los proyectos ganadores reciben premios en metálico, servicios por valor de 20.000 euros, así como mentorización de calidad, formación específica y contacto directo con inversores y acceso gratuito a servicios de la Cámara de Comercio de Cáceres.

El proceso de selección se lleva a cabo por un Comité de selección que podrá estar formado por personal de la Cámara de Comercio de Cáceres, personal técnico de la Diputación de Cáceres, así como personal de Redex y mentores seleccionados por Cáceres Lab Start.

Las candidaturas pre-seleccionadas han defendido su candidatura en una presentación al Comité de selección, con una duración máxima de cinco minutos y han sido seleccionados un máximo de 10 los proyectos.

Los proyectos finalistas, una vez recibida la formación, participan en un Demo Day en el que hacen su pitch ante la comunidad de inversores y un jurado compuesto por referentes clave del ecosistema autonómico y nacional, que elegirá a tres proyectos ganadores, a los que se les dotará de un premio en metálico por valor de 3.000 euros, 2.000 euros y 1000 euros respectivamente.

Startups Seleccionadas

Atypical Ethical

María Pedrera Hinojal
Marca de moda sostenible, 100% circular, sin género y con dos tallas en una sola prenda.

Cáceres Tevé

Arturo Alvarado Polo
Plataforma de streaming con contenido audiovisual de la Ciudad de Cáceres y Provincia. Con todo lo que está relacionado con nuestro entorno.

Chacino

José M. Martín Miguélez
Producción de embutidos veganos: patatera vegana entre otros.

Ergofito Ibérica

Susana Turégano
Con la mezcla de 42 familias de bacterias recolectadas de la naturaleza conseguimos rectificar desequilibrios en el suelo, descontaminar aguas y eliminar emisiones de gases (amoniaco).

Maria Eugenia Búrdalo

Granja de huevos camperos. Gallinas criadas en libertad rodeados de árboles. Envasado y comercialización del producto.

POFA

Francisco Torres
Una aplicación que conecta a escritores, directores, guionistas, autores y artistas con productores, editoriales, streamers, broadcasters y marcas; Creadores vs business.

Shadeshi Tecnologies

Ermis Andrés Vera
Sello discográfico NFT impulsado por inteligencia artificial. El autor de las canciones es la IA; canciones publicadas en spotify y otras plataformas.

Yendoplan

Jorge Vázquez Moreno
Yendo es la plataforma para compartir planes y actividades. Es un híbrido entre marketplace, gestor de eventos y red social.