¿Qué es Cáceres Startups?

Los primeros años de vida de una startup son esenciales para la definición de su modelo de negocio y el desarrollo de su producto, con la consiguiente intensiva necesidad de apoyo y acompañamiento.

A través del Programa Cáceres Startups, programa de emprendimiento e incubación de proyectos dirigido a empresas de todo el territorio nacional, se pretende apoyar a las startups con mayor potencial de crecimiento, capacidad de innovación e impacto a nivel nacional, contribuyendo tanto al desarrollo de dichas empresas como al enriquecimiento del entorno de la provincia de Cáceres.

Los finalistas que recibirán formación basada en la metodología Lean Startup y mentorías personalizadas; además, podrán presentar sus propuestas en un DEMO DAY frente a inversores nacionales e internacionales.

Actualmente: Formación en Lean Startup

INSCRIPCIÓN

Deberá rellenar el formulario online en la web de Cáceres Startups, donde os solicitamos información sobre vuestra empresa, equipo, idea, problema, mercado, etc.
Los proyectos solicitantes deberán rellenar el formulario online al pulsar en el botón "INSCRÍBETE", donde os solicitamos información sobre vuestra empresa, equipo, idea, problema, mercado, etc y en el mismo se os pedirá una URL donde tendrán almacenada toda la documentación adicional requerida: Vídeo Pitch, de 2 minutos máximo y Resumen Ejecutivo en formato One Pager. Tened en cuenta que es vuestra tarjeta de presentación al Programa, procurad rellenar el cuestionario y la documentación de forma profesional y meticulosa… ¡aunque vuestro proyecto se encuentre en fase de idea!

PRE-SELECCIÓN

De todas las solicitudes recibidas se seleccionarán aquellas que cumplan con los requisitos
De todas las solicitudes recibidas se seleccionarán aquellas que cumplan con los requisitos y que, en opinión del comité de pre-selección (formado por el equipo al frente de Cáceres Startups), sean merecedoras de pasar a la fase de selección propiamente dicha. Es posible que se solicite información adicional o la respuesta a ciertas preguntas adicionales, según considere el comité de pre-selección, así que procurad estar atentos a las formas de contacto que hayáis facilitado.

SELECCIÓN

Acceder a esta fase evidentemente implica que tenemos interés en vuestro proyecto.
Acceder a esta fase evidentemente implica que tenemos interés en vuestro proyecto, y que deseamos ampliar información de forma breve respecto de determinados aspectos. ¡¡Estad por lo tanto atentos a vuestro email, donde os comunicaremos vuestra selección para esta fase!! Las empresas candidatas pre-seleccionadas, deberán defender su proyecto en una presentación ante el comité, formado éste por miembros de Cáceres Startups así como expertos mentores e inversores. Esta fase tendrá un formato 5+5: disponiendo de 5 minutos de presentación y 5 minutos adicionales para preguntas por parte de los miembros del Comité.

ENTREVISTA PERSONAL

Los seleccionados de la fase anterior deberán presentar de nuevo su proyecto a los miembros del comité, en una entrevista en profundidad, de no menos de 30 minutos, en la que se analizarán aquellos aspectos que hagan de vuestro proyecto merecedor de participar en Cáceres Startups.
En la misma se os podrán plantear cuestiones específicas sobre vuestra competencia, vuestro producto, el equipo o la tracción del proyecto, por ejemplo. De esta fase se seleccionarán los proyectos definitivos que serán los participantes del proceso de aceleración. * Habrá una lista de espera, en el orden de puntuación que se haya asignado por parte del comité en ésta última fase, para aquellos proyectos que queden fuera del programa, así podrían pasar a ser participantes en riguroso orden de puntuación, en caso que haya algún proyecto seleccionado renunciase a la participación o por el contrario no cumpla con los requisitos de Cáreces Startups.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Algunos de los principales criterios puntuables de las candidaturas, serán los siguientes:
Modelo de negocio / Innovación / Viabilidad técnica, económica y financiera / Capacidad de crecimiento / Estrategia de marketing / Impulso de la innovación en la provincia de Cáceres / Potencial impacto sobre el empleo / Competencias básicas del emprendedor Oportunidad del proyecto

CALENDARIO Y FECHAS CLAVE

Las fechas están sometidas a cambios que se podrán publicar en la página web. 
Recepción de candidaturas:16 de febrero al 08 de abril de 2022. / Comunicación pre-seleccionadas:  como máximo el 11 de abril 2022. / Entrevistas personales:   del 12 de abril al 15 de abril de 2022. / Presentación finalistas: 20 de Abril de 2022. / Desarrollo del Programa:  Del 20 de abril a 7 de Julio. / Entrega de Premios e Investor’s day:  13 de Julio de 2022. /

Bases de Participación

Webinar

17 de marzo / 16:00h

Añadir un subtítulo (2)

VER

Emprendedor de éxito, que enseñará a los asistentes cómo aprovechar las oportunidades en los nichos de emprendimiento. 

Para que un ecosistema emprendedor alcance una situación de madurez se deben dar una serie de factores culturales, educativos, financieros, de entorno y regulatorios, entre otros, que trabajando de forma conjunta creen un ciclo virtuoso.

En esta ponencia , los asistentes podrán analizar estos factores y la situación actual del ecosistema startup de la provincia de Cáceres.

29 de marzo / 16:00h

Añadir un subtítulo (1)

VER

Conoce los pasos que debe seguir tu startup para tener el mismo éxito que el socio fundador de Startupxplore, José Luis de Cachavera

5 de abril / 16:00h

Añadir un subtítulo (3)

Con el CEO de Chine Spain, Lorenzo Palomares, sabrás las principales claves que debe seguir tu idea de negocio para que la fortaleza sea su principal seña de identidad

07 de abril / 16:00h

Añadir un subtítulo (4)

VER

¡Resuelve todas las dudas que tengas antes de sumergirte en Cáceres Startups, el programa que te ayudará a que tu startup deje de ser solo un sueño!

Derecho de Participación

ORGANIZA Y PROMUEVE