Preciosa finca rustica en venta de 128 Has., en zona Sierra de Gata (Cáceres), de encinar disperso y olivos, ubicada en un paraje aislado y rodeado de naturaleza, extraordinaria para recreo y con instalaciones de alojamiento rural.
La finca cuenta con:
- 6 caseríos independientes de dos y cuatro dormitorios que datan del S.XVII, así como una explotación agrícola, principalmente olivarera y ganadera.
Hoy se mantienen esas tradiciones intactas, con ganado ovino, producción ecológica de aceite de oliva, granja y huerto, caballos, etc.
- Horno original donde elaboraban el pan, la era para trillar el cereal, los silos y almacenes para aperos y carruajes, los jardines, charcas y pozos, y la antigua alberca reconstruida en piscina con vistas al infinito paisaje de la dehesa.
- Dispone de un restaurante con capacidad para unas 40 personas, además del salón principal con gran chimenea de cantería antigua, una gran cocina, terrazas, aseo y almacén anexo, todo construido con materiales rústicos de primera calidad (barro cocido manual, vigas de castaño, piedra, encimeras de granito, etc.).
La finca se completa con;
- Varios almacenes junto a la casa principal (unos 200 m2)
- Un amplio garaje, sala de caldera y lavandería
- Nave agrícola de nueva construcción (200 m2) con luz y agua
- Cochineras, gallinero con voladizo de más de 100 m2
- Otra pequeña nave, huerto amurallado de 1.500 m2 con instalación de agua
- Existe en la zona del rio una pequeña aldea de piedra en ruina con toda la piedra original disponible, lista para rehabilitar y con posibilidad de construir otra casa en un paraje espectacular de bosque, con 3 manantiales de agua y un pozo.
Adicionalmente cuenta con casa de guardas, de nueva construcción, con dos dormitorios, baño, despensa, cocina y salón con chimenea.
Agua potable y corriente en todas las zonas desde 2 pozos de sondeo propio.
Luz eléctrica en todas las dependencias.
Charcas y bebederos para ganado.
Vallada en su perímetro con malla ganadera y varias divisiones interiores.
Buen acceso desde carretera comarcal con 11 km de pista.
Ideal como explotación para turismo rural.
La finca recibe subvención anual agrícola, además de arriendo por la gestión de la caza en el coto (principalmente zorzal y una montería de jabalí cada año).