Gastronomía de la zona,  con productos con Denominación de Origen Protegida,  como quesos, miel, pimentón, aceite, vinos o jamón; Indicaciones Geográficas Protegidas  como  ‘Ternera de Extremadura’  y  ‘Cordero de Extremadura’  y  otros  que, sin tener estos reconocimientos, gozan de una calidad inmejorable, ya sean frutas o verduras, embutidos, así como vinos, cavas o cervezas artesanas. 

Destino astronómico:  Los  cielos  de la provincia de Cáceres se consideran entre los mejores de Europa, con 200 noches de observación al año. Ofrece siete atalayas privilegiadas, una nueva red de miradores celestes y cuatro enclaves ‘Open Sky’. 

El coste de la vida  en la provincia de Cáceres  es significativamente inferior al de otras comunidades  autónomas; indicadores como  el precio del alquiler de  la vivienda  o  el  Impuesto sobre Bienes  Inmuebles son más baratos en  esta provincia  que en el resto de España.  

Tranquilidad y seguridad,  es la región con la  tasa  más baja de criminalidad del país, según el Ministerio del Interior y con menor densidad de población, siendo un lugar perfecto para relajarse y desconectar del mundanal ruido.