Situación estratégica de la provincia  por  su cercanía con Portugal, y la proximidad a ciudades como Madrid, Sevilla o Salamanca.  

Clima:  La provincia de Cáceres se encuentra en la comunidad con más  horas de sol  de  España con más de 3.000 horas al año de sol. Este dato unido a que la región tiene un índice menor de contaminación y problemas ambientales, harán extremadamente agradable tu estancia. 

Buena atención sanitaria  con  hospitales  en las principales  ciudades, una  gran red de centros sanitarios y consultorios  médicos en todas las poblaciones.

Incentivos a la inversión: los bajos impuestos, las ayudas a la inversión y las líneas de financiación que ofrece el Gobierno autonómico, las  Administraciones provinciales y municipales  hacen de la provincia de Cáceres  un enclave  ideal para empezar una empresa. 

La hospitalidad: El  carácter  abierto  y la sencillez  de  sus  habitantes, su  patrimonio cultural  y natural y su gastronomía,  hacen de la provincia  de Cáceres  un lugar con encanto y  un destino  perfecto  para embarcarte en tu proyecto de vida, inversión o emprendimiento.