Diez startups podrán impulsar su negocio en la provincia de Cáceres gracias a Cáceres Lab Start, el programa de incubadora de empresas de Cáceres Impulsa para la aceleración de iniciativas concretas de emprendimiento que contribuyan al desarrollo y crecimiento económico de la provincia cacereña.
Los proyectos elegidos por el comité de selección formado por la Cámara de Comercio de Cáceres, la Diputación de Cáceres, personal de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) y mentores seleccionados por Cáceres Lab Start se asientan sobre la digitalización, la innovación y la sostenibilidad, pilares fundamentales para abordar desafíos tan importantes para la provincia como son la brecha digital, el desarrollo rural o el cuidado medioambiental, entre otros.
Aloha Vera, Atypical Ethical, Brave_Of, Cáceres TeVé, el proyecto de Mª Eugenia Búrdalo, Shadeshi Tecnologies, Chacino, Ergofito Ibérica, Pofa y Yendo son los proyectos seleccionados para recibir formación Lean Startup, mentorización y contacto con inversores potenciales a fin de facilitarles el impulso de sus startups o el desarrollo de sus ideas en fase de desarrollo.
De esta manera, a partir de la semana que viene comenzarán a recibir Formación Lean Startup, mentorización y contacto con inversores que les ayudarán en el proceso de incubación y aceleración de sus proyectos.
Ya en marzo, se prevé la celebración de una Demo Day, en la que los proyectos participantes expondrán su negocio ante un jurado que seleccionará a los tres primeros que destaquen por su modelo de negocio, su capacidad innovadora y de crecimiento, la estrategia de marketing diseñada y el impacto potencial de sus negocios sobre el empleo, entre otras cuestiones.
Las tres startups que alcancen mayor puntuación en la Demo Day recibirán un primer premio en metálico de 3.000 euros, así como un segundo premio de 2.000 euros y un tercero de 1.000 euros destinados a continuar con el desarrollo de los proyectos.