Caminomorisco se encuentra en Las hurdes, en la carretera Ex/204, entre Pinofranqueado ( a 4,9 kms) y Coria (a 51 kms)
El total de habitantes del municipio de Caminomorisco incluye los residentes en las siguientes alquerías y alquerías: Arrolobos, Cambrón, Cambroncino, Dehesilla,Huerta, Riomalo de Abajo, Arrocerezo y Arrofranco, estos dos últimos, despoblados.
El término municipal de Caminomorisco limita con:
Patrimonio cultural
Iglesia parroquial católica bajo la advocación de San José, perteneciente a la diócesis de Coria.
Cómo edificio de arquitectura típica pero de reciente edificación es la Casa de la Cultura de Caminomorisco, que se ha construido respetando la arquitectura popular hurdana, utilizando los mismos materiales como son la piedra y pizarra.
Fiestas patronales
La actividad agrícola ocupa a buena parte de la población activa del municipio, sobre todo al cultivo de olivos, patatas y cereales.
La economía tradicional se ha basado también en los productos naturales del lugar: miel, corcho, carbón de brezo, etc. El turismo rural está cobrando cada vez más importancia.
En Caminomorisco podemos encontrar artesanos que realizan sus actividades con muy diversos materiales como son la piedra, madera, bálago, etc.
La principal actividad artesanal son las casas de piedra en miniatura que se pueden adquirir en numerosos puntos del municipio, junto con el resto de artículos típicos de la localidad como los Dulces (perrunillas, floretas, miel, mantecados, etc.), el Vino de pitarra y los Bordados.
En la localidad existen muchas rutas a través de sus senderos para contemplar una buena muestra de la riqueza de flora y fauna que conviven en sus dominios. Ejemplo claro de este patrimonio natural es el Meandro del Melero, en el río Alagón.
Caminomorisco también dispone de una piscina natural en el río y junto al puente.