Ladrillar

Ladrillar

Datos

201 Habitantes
53 km²
Comarca:
Las Hurdes
Grupo de acción Local:
ADIC-HURDES

Mapa de Ladrillar

Descripción de Ladrillar

Ladrillar forma parte del conjunto de municipios de la comarca de Las Hurdes (Cáceres). Es el municipio más septentrional de Extremadura, limita con la provincia de Salamanca y está próximo al hermoso valle de Las Batuecas.  Los ríos que bañan este municipio son el río Ladrillar y el río Batuecas que se unen en Las Mestas. Se sitúa a 154 kms a Cáceres, a 79 kms de Plasencia, 28 kms de Nuñomoral y a 34 kms de Caminomorisco.

Todas las alquerías de este municipio Cabezo, Las Mestas y Riomalo de Arribadisponen de piscinas naturales, donde refrescarse en la temporada estival y disfrutar de las vírgenes y limpias aguas. Además, Ladrillar cuenta con las vistas panorámicas más impresionantes de la comarca de Las Hurdes. Las alquerías enclavadas en valles o en las laderas de las montañas ofrecen paisajes inolvidables.

Patrimonio y fiestas en Ladrillar

Patrimonio cultural

Iglesia parroquial católica bajo la advocación de El Salvador, a cargo del párroco de Casares de las Hurdes, en la diócesis de Coria-Cáceres.

Fiestas patronales

Tercer domingo de Agosto en honor al patrón del pueblo.

 

Infraestructuras en Ladrillar

Consultorio médico
Entidades Financieras
Autobús interurbano

Servicios culturales y deportivos

Casa de la Cultura
Piscina municipal

Dormir y comer

Hoteles
Apartamentos turísticos
Casas Rurales

Dotaciones y actividad productiva en Ladrillar

Se explotan las denominaciones de origen: “Dehesa de Extremadura” y “Gata-Hurdes”. También tiene gran importancia el turismo rural.

El municipio forma parte de la una gran zona de producción de aceituna manzanilla cacereña, aceite y cerezas exportadas nacionalmente.

Destacado o singular en Ladrillar

En Las Mestas se ubica la Hospedería Hurdes Reales, hotel de 4 estrellas ubicado sobre la antigua Factoría de Alfonso XIII, edificada en 1922, perteneciente a la Red de Hospederías de Extremadura, con el objetivo impulsar la atracción de nuevos visitantes a la zona.

En el pueblo de Las Mestas se localiza también la sede social de la empresa El Tio Picho, productora y comercializadora de productos típicos hurdanos: miel, polen, licores y otros.

Espacios disponibles en Ladrillar

No hay espacios disponibles