En Millanes hay que destacar su centralidad y sus magníficas comunicaciones. Se sitúa sobre la carretera provincial CC-80, que atraviesa el oeste del pueblo de norte a sur. Dicha carretera lleva al norte a Navalmoral de la Mata, apenas a seis km, donde se cruza con la N-V en el hospital. A medio camino entre Millanes y Navalmoral pasa la Autovía del Suroeste. Al sur, la CC-80 lleva a Casas de Belvís y Belvís de Monroy
Tiene un aeródromo, llamado El Pino, con una pista de 800 metros de longitud. Y buena conexión 4G.
Se trata un pueblo antiguo. Sus casas de piedras y sus calles irregulares configuran un típico pueblo, de hace siglos y pleno de tranquilidad y autenticidad, con algunos rincones muy típicos.
Patrimonio
En el término municipal:
Fiestas
El terrazgo de Millanes destaca por su biodiversidad, en los que la dehesa y el bosque mediterráneo son predominantes, en un paisaje de canchales y encinas.
Las producciones agroganaderas principales son la ganadería de vacuno y el olivar.
Tiene un coto de pesca, llamado “San Francisco de Asís y Cañadillas”, para la pesca de tencas y carpas.
Casa Rural “La Enramá de Cerrillo” TURISMO RURAL EN UNA CASA DE ARQUITECTURA TRADICIONAL
Una de las líneas de desarrollo potencial de la comarca es el turismo rural. Ejemplo de algunos de los establecimientos que en este ámbito ofrece es la Casa Rural “La Enramá del Cerrillo”, situada dentro del caserío de Millanes. Se trata de una casa de nueva construcción, pero de arquitectura tradicional y edifi cada con criterios ecológicos. Tiene capacidad para 10 personas, con dos apartamentos, uno consta de 3 habitaciones y el otro de 2.