El término municipal se halla enclavado en el corazón del Valle del Jerte junto al eje conformado por la N-110. Segundo municipio en número de habitantes del Valle del Jerte, posee una población dinámica y emprendedora. Junto con Jerte y Piornal, presenta las mayores tasas de concentración de población joven (de 0 a 24 años) de la comarca.
Navaconcejo constituye uno de los puntos de centralidad comarcal albergando una parte importante de los servicios (Instituto, Centro Especial de Empleo,…) y de la actividad empresarial de la zona, así como una amplia oferta de vivienda en venta disponible. Cuenta además con una de las más completas ofertas turísticas de alojamiento del Valle, ofreciendo por tanto oportunidades de empleo en el sector de los servicios.
Desde el punto de vista ambiental, destaca la garganta de las Nogaledas donde pueden observarse saltos de agua espectaculares y cuya ruta representa uno de los recorridos a pie más transitados del Valle.
Patrimonio histórico
Fiestas patronales
El sector agrario asimismo notables oportunidades de desarrollo empresarial ya que en la actualidad se oferta una amplia variedad de fincas en producción, algunas de las cuales superan las 2 ha de superficie.