Nuñomoral

Nuñomoral

Datos

1270 Habitantes
95 km²
Comarca:
Las Hurdes
Grupo de acción Local:
ADIC-HURDES

Mapa de Nuñomoral

Descripción de Nuñomoral

El término municipal de Nuñomoral está situado al norte de la provincia de Cáceres y forma parte de la Mancomunidad de Municipios de las Hurdes.El río Malvellido cruza por las alquerías de El Gasco, Martilandrán, Fragosa y en Cerezal se une al río Hurdano, el cual fluye por el resto de las alquerías del municipio. En el valle del río Malvellido podemos observar un espectacular paísaje, tanto por los meandros formados por el río, como por la enorme cantidad de bancales que se pueden observar en las faldas de las montañas, haciendo patente la frase de Unamuno «… Si en todas las partes del mundo el hombre es hijo de la tierra, en las Hurdes la tierra es hija de los hombres».

Nuñomoral se encuentra a 142 kms a Cáceres, a 67 kms de Plasencia y a 26 kms de Pinofranqueado.

Patrimonio y fiestas en Nuñomoral

Patrimonio cultural 

Iglesia Parroquial, levantada en 1964, sobre una antigua ermita del S.XVI. La iglesia actual está realizada con mampostería y encalada; conservando el estilo tradicional hurdano.

 

Infraestructuras en Nuñomoral

Centro de salud
Servicios Sociales
Entidades Financieras
Colegios Infantil
Colegios Primaria
Autobús interurbano

Servicios culturales y deportivos

Casa de la Cultura

Dormir y comer

Hostales
Casas Rurales
Restaurantes
Bares
Cafeterías

Dotaciones y actividad productiva en Nuñomoral

Se explotan las denominaciones de origen: “Dehesa de Extremadura” y “Gata-Hurdes”. También tiene gran importancia el turismo rural.

El municipio forma parte de la una gran zona de producción de aceituna manzanilla cacereña, aceite y cerezas exportadas nacionalmente.

Destacado o singular en Nuñomoral

Espacios disponibles en Nuñomoral

No hay espacios disponibles