Rebollar

Rebollar

Datos

214 Habitantes
11.51 km²
Grupo de acción Local:
SOPRODEVAJE

Mapa de Rebollar

Descripción de Rebollar

Municipio situado en una escarpada ladera del margen derecho del Valle del Jerte. Al igual que en el resto de municipios de la comarca, la agricultura juega un papel fundamental en la economía local, contando la localidad con diversas fincas a la venta para el desarrollo de actividades agropecuarias. Ofrece asimismo diversas oportunidades de viviendas en venta por parte de particulares.
Localidad sosegada y auténtica que permite disfrutar de las vistas y paisajes más característicos del Valle del Jerte. La tranquilidad de sus calles y su entorno ofrece un excelente marco para el desarrollo de actividades empresariales que aprecien la quietud y el sosiego.
En este sentido, el Valle del Jerte cuenta con una importante concentración de actividades tanto públicas como privadas de servicios sociales con diversos centros de atención a personas mayores dependientes que actualmente cuentan con elevados niveles de ocupación. Rebollar y su entorno ofrecen excelentes oportunidades en este sentido.

Patrimonio y fiestas en Rebollar

Patrimonio histórico

  • Iglesia Parroquial de Santa Catalina del siglo XVII.
  • Casas del Canchal.

Fiestas patronales

  • Santa Teresa, 24 de agosto.
  • Santa Catalina, 25 de noviembre.

Infraestructuras en Rebollar

Consultorio médico
Colegios Infantil
Colegios Primaria

Servicios culturales y deportivos

Universidad popular
Casa de la Cultura
Polideportivo

Dormir y comer

Hostales
Casas Rurales
Restaurantes
Bares

Dotaciones y actividad productiva en Rebollar

Actividad productiva principal es la agricultura; olivos y cerezos.

Destacado o singular en Rebollar

  • Fiesta del Cerezo en Flor:  se celebra durante la floración de los cerezos,  en Abril. La floración supone un espectáculo maravilloso ya que los cerca de un millón de cerezos crean una nebulosa nívea sobre el valle del Jerte enganchada en el esqueleto arbóreo de los cerezos desnudos.

Espacios disponibles en Rebollar

No hay espacios disponibles