Se localiza a 89 kilómetros de la capital cacereña, bien comunicado por la Autovía del Suroeste, que atraviesa el término municipal entre los pp.kk. 201 y 214. También lo atraviesa la antigua carretera N-5 entre el puente de Albalat que cruza el río Tajo y el municipio de Casas de Miravete.
El entorno en el que se sitúa es priviliegiado, pues está en la transición entre distintas comarcas naturales. Al norte, el río Tajo y el embalse de Torrejón-Tajo dan continuidad al Campo Arañuelo, que separa los ríos Tajo y Tiétar. Al sureste se extienden las primeras elevaciones de la Sierra de Las Villuercas, que caracterizan la comarca de Los Ibores. Al oeste se visualiza el pintoresco paisaje del cercano Parque Nacional de Monfragüe a partir de la Sierra de Piatones y la Sierra de la Moheda, las primeras de las sierras que siguen el curso fluvial del Tajo.
Debemos destacas La Casa de los Aromas, el Ecomuseo del Tío Cáscoles o el centro de interpretación de la Ruta de los Ingleses.
Patrimonio
Fiestas
La actividad productiva principal está centrada en el sector servicios en un 78%
Imágenes que marcan identidad:Ruta de los Trampantojos
Trampantojos (ilusión óptica o trampa con la que se engaña a una persona haciéndole creer que ve algo distinto a lo que en realidad ve) y escenas típicas del mundo rural décadas atrás, llenando las calles de un colorido y una originalidad que sorprende al visitante a cada vuelta de esquina.
Todo comenzó a raíz de nuestra intención de recuperar rincones y espacios desaprovechados, que además daban mala imagen.
Y es que no hay rincón del pueblo en el que no esté retratado un oficio, muchos de ellos situados en el mismo lugar donde se ubicaban antaño sus protagonistas: la telefonista, el zapatero o el profesor, pintado con sus alumnos en lo que era la antigua escuela. Incluso, los más mayores, fuente de sabiduría local, tienen sus propios murales en la residencia de ancianos.