Santa Marta de Magasca se encuentra entre dos ríos el Tamuja y el Magasca con lo que la localidad dispone de unos paisajes de incomparable belleza para el visitante, que se ve sorprendido por un paisaje en estado totalmente natural.
Santa Marta de Magasca se sitúa en una posición central en la región, de fácil acceso desde Trujillo, Mérida y Cáceres; ciudades que forman el centro neurálgico del turismo extremeño.
La autovía proyectada para la región (actual N-521 que une las ciudades Cáceres-Trujillo), dará un fácil acceso a la localidad, situándola a 10 minutos de dicha autovía y a 15 minutos de la Autovía E-90 , accesos que dan a la localidad una posición privilegiada para la potenciación de nuevas actividades económicas.
En la actualidad se accede a Santa Marta de Magasca por dos carreteras locales desde la N-521 , se trata de unos accesos que hemos de catalogar como deficientes y que es preciso mejorar en los próximos años.
El término municipal linda con los de Trujillo, Cáceres y La Cumbre.
Los rasgos físicos del término municipal vienen definidos por la pertenencia a la penillanura Trujillano-cacereña.
El término municipal está delimitado al Este y Oeste por los ríos Magasca y Tamuja respectivamente, haciendo su curso de separación.
Patrimonio
Fiestas Locales
La actividad económica principal es la agricultura y la ganadería.
Su ubicaciñón privilegida le permite acceder a pocos minutos a lo espacios empresariales de Trujillo o Cáceres
En las ricas estepas que cubren su término, grandes aficionados practican la caza, al tiro sobretodo de bravías perdices que en el mismo municipio se crian y repuebla.