Se encuentra en la carretera EX-203 y dista 22 Km. de Plasencia. Para acceder a este municipio hay varias posibilidades: desde Cáceres y Salamanca, a través de la A-66 (Vía de la Plata), hasta Plasencia y desde allí tomar la EX-203 dirección a La Vera. Otra opción es desde Madrid por la A-5 hasta Navalmoral de la Mata y después seguir por la EX-119 hacia Jaraíz de la Vera, siguiendo después por la EX-203 dirección Plasencia.
Está situado en el noreste de la provincia, en la parte occidental de la comarca de la Vera. Pertenece al partido judicial de Plasencia y cuenta con una pedanía: Valdeíñigos (220 hb).
Limita con los municipios de Arroyomolinos de la Vera, Gargüera de la Vera, Malpartida de Plasencia, Toril, Majadas de Tiétar y Pasarón de la Vera.
Esta localidad verata se asienta en una llanura que se desliza suavemente hasta el Río Tiétar. En su término abundan los olivos y las manchas del bosque mediterráneo salpicado de encinas, alcornoques y robles como la Dehesa Boyal, combinando con bellas praderas.
Dispone de pistas de pádel y punto de información turística.
Patrimonio
Fiestas
La producción, transformación, venta y distribución de productos agrícolas (almendra, aceituna) y ganaderos
Personajes ilustres
Delfín Hernández Hernández es un médico español. Recibió la Medalla de Extremadura en 2012 "por su ingente labor en el campo de la medicina, la cultura y la participación en obras de naturaleza social”. También recibió el reconocimiento de Hijo Adoptivo de Tejeda del Tiétar.
De familia humilde, inició su carrera profesional como médico rural en varias localidades cacereñas hasta que en 1975 llegó al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres como especialista en medicina interna, donde ha permanecido hasta su jubilación.
Su dedicación a la labor humanitaria y su compromiso con la sociedad le llevó, una vez jubilado (1997), a presidir durante 13 años, la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Cáceres.